JEFF MILLS TERMINA SU SET ANTES DE TIEMPO

News jesusdelcampo.com

JEFF MILLS SUSPENDE ACTUACIÓN AL SER ALCANZADO POR UNA BOTELLA

Vergonzoso lo que acabamos de vivir esta noche por parte de un impresentable que, por supuesto, no es seguidor nuestra cultura.

La noche iba genial, inauguración de una nueva sala, con un buen equipo de sonido, bien organizada, un cartel en el que podías disfrutar de dos estilos musicales diferentes en buenas condiciones hasta que, de repente, se va la luz general, cosas que pueden pasar perfectamente cuando un club se estrena y con un dj de la potencia de Jeff Mills, se tarda unos minutos en reestablecer todo ya que el corte fue general, no solo de audio, visuales, iluminación, todo se fue y de repente un impresentable que NO representa a nuestra cultura, lanza una botella alcanzando a Jeff Mills, teniendo que ser sustituido por una grandiosa Fernanda Martins.

Esperamos que el causante de este echo haya sido cogido y pague por sus actos, esperemos y deseamos que Jeff no se quede con tan ingrato recuerdo, ya que el público technero español de verdad no somos así, que todo haya quedado en un susto nada más y poder volver a disfrutar de su magia en los escenarios muy ponto.

COMPARTE, PARTILHA, SHARE IT!!

  • A partir de hoy, en toda la web podras encontrar encima de cada publicacion, foto report, noticia etc, botones para compartirlo con tus amigos, conocidos o compañeros de fiesta 🙂 si teneis planeado ir a algun evento, salís en algun foto report o sencillamente quieres informar en tu red social.
  • A partir de hoje, en todo o site podes encontrar acima de cada publicaçao, foto report, notícias etc, botões para partilhar com teus amigos, conhecidos ou companheiros de festa 🙂 se tens planeado ir a algum evento,  saes em alguma reportagem fotográfica ou simplesmente quiseres informar de algo nas tuas redes sociais

Podreis compartirlo en Facebook, Google +, Twitter, Messenger facebook, Email, Pinteres, Link, WhatsApp si entrais desde un movil etc

  • Pruébalo y agregate si quieres a mi INSTAGRAM pulsando en la siguiente imagen!
  • Experimenta e adicionate se quiseres ao meu INSTAGRAM carregando na seguinte imagem!

 

comparte, partilha, share it

UN CLUB DE LOS ANGELES LA PROHIBE A LOS DJS PINCHAR CON ORDENADORES

Un club de LA prohibe a los DJ pinchar con ordenadores

Tal cual

El tema de los ordenadores en las cabinas y set ups de los DJ lleva ya tiempo siendo polémico. Los hay que lo apoyan o que están en contra, pero es verdad que muchos DJ se han pasado de listos con el uso indiscriminado del sync, sin intentar aprender a pinchar y mezclar como deberían. Este club de Los Angeles ha decidido dar un paso más allá.

laptop cover

«Ya está bien de tonterías», fue probablemente el pensamiento del dueño de Cure And The Cause, un popular club de música electrónica en las afueras de Los Ángeles, en Estados Unidos. Kenny Summit —así se llama el dueño del local— es un amante de la buena música que estaba cansado de que llegara gente sin saber pinchar a su club, usando el sync a mansalva. Así que recientemente ha decidido adoptar una medida no exenta de polémica: se acabaron los ordenadores en las cabinas de DJ. Al menos en su club.

 

Este es el comunicado que lanzó via Facebook:

Anuncio de Cure And The Cause:
«No habrá más portátiles en la cabina del DJ. Excepto si lo usas con algún programa para hacer turntablism con los vinilos, alguna mierda tipo Jazzy Jeff —del Príncipe de Bel Air— o si estás haciendo un live para el que de verdad lo necesites. Déjate la controladora en tu cunita, no vengas a trabajar con material para practicar. Aprende a usar las herramientas de este oficio. Pioneer no se va a ir a ninguna parte a corto plazo, estos son los estándares de calidad de la industria, así que repasa ya cómo usar los CDJ, bájate Rekorbox (es gratis) y cómprate un pincho USB que te cuesta 40 dólares y que te va a servir para guardar miles de horas de música.

 

Abrimos este local para mostrar gente con talento. Así que muéstranos tu talento. Cure And The Cause tiene una respuesta clara: NO QUEREMOS ORDENADORES. Fin de la historia. Cada loco con su tema”.

 

cover-shot

 

Se trata de una medida muy aplaudida por algunos y denigrada por otros. El problema con los ordenadores viene de lejos, porque si bien es cierto que algunos DJ utilizan el Traktor y los portatiles para llevar la mezcla a un nivel superior —como puede ser Richie Hawtin, un genio de la mezcla al que podrás ver pronto en Sónar y que utiliza ordenadores—, la mayoría no lo hace por este motivo. Lo hacen porque no saben hacerlo de otra manera. El público muchas veces no conoce los entramados de la técnica de la música electrónica y no se da cuenta, está concentrado en bailar y pasarlo bien, sin advertir que ante sus ojos tiene a auténticos vendehumos electrónicos. Los que se posicionan en contra de la medida de limitar los ordenadores en la mesa dicen que al principio la gente empieza usando estos programas y luego se pasa a otros. También consideran que no importa cómo mezcle el DJ los temas, lo importante es la selección y la conexión con la pista.

 

burridge

 

Cada quien puede tener su opinión, pero lo que es cierto es que un buen DJ debe saber pinchar con vinilos, con CDJs y con lo que le pongan. Otra cosa es lo que el prefiera y el rider técnico que exija su sesión. ¿Qué opinas vosotros? ¿El dueño de este club es un cerrado de mente o un visionario?».

 

Fuente:

Redacción
Vicious Magazine