Categories - News

New set House/Techouse (Julio 2016)

All Sets

 

 

Un club de LA prohibe a los DJ pinchar con ordenadores

Un club de LA prohibe a los DJ pinchar con ordenadores

Tal cual

El tema de los ordenadores en las cabinas y set ups de los DJ lleva ya tiempo siendo polémico. Los hay que lo apoyan o que están en contra, pero es verdad que muchos DJ se han pasado de listos con el uso indiscriminado del sync, sin intentar aprender a pinchar y mezclar como deberían. Este club de Los Angeles ha decidido dar un paso más allá.

laptop cover

«Ya está bien de tonterías», fue probablemente el pensamiento del dueño de Cure And The Cause, un popular club de música electrónica en las afueras de Los Ángeles, en Estados Unidos. Kenny Summit —así se llama el dueño del local— es un amante de la buena música que estaba cansado de que llegara gente sin saber pinchar a su club, usando el sync a mansalva. Así que recientemente ha decidido adoptar una medida no exenta de polémica: se acabaron los ordenadores en las cabinas de DJ. Al menos en su club.

 

Este es el comunicado que lanzó via Facebook:

Anuncio de Cure And The Cause:
«No habrá más portátiles en la cabina del DJ. Excepto si lo usas con algún programa para hacer turntablism con los vinilos, alguna mierda tipo Jazzy Jeff —del Príncipe de Bel Air— o si estás haciendo un live para el que de verdad lo necesites. Déjate la controladora en tu cunita, no vengas a trabajar con material para practicar. Aprende a usar las herramientas de este oficio. Pioneer no se va a ir a ninguna parte a corto plazo, estos son los estándares de calidad de la industria, así que repasa ya cómo usar los CDJ, bájate Rekorbox (es gratis) y cómprate un pincho USB que te cuesta 40 dólares y que te va a servir para guardar miles de horas de música.

 

Abrimos este local para mostrar gente con talento. Así que muéstranos tu talento. Cure And The Cause tiene una respuesta clara: NO QUEREMOS ORDENADORES. Fin de la historia. Cada loco con su tema”.

 

cover-shot

 

Se trata de una medida muy aplaudida por algunos y denigrada por otros. El problema con los ordenadores viene de lejos, porque si bien es cierto que algunos DJ utilizan el Traktor y los portatiles para llevar la mezcla a un nivel superior —como puede ser Richie Hawtin, un genio de la mezcla al que podrás ver pronto en Sónar y que utiliza ordenadores—, la mayoría no lo hace por este motivo. Lo hacen porque no saben hacerlo de otra manera. El público muchas veces no conoce los entramados de la técnica de la música electrónica y no se da cuenta, está concentrado en bailar y pasarlo bien, sin advertir que ante sus ojos tiene a auténticos vendehumos electrónicos. Los que se posicionan en contra de la medida de limitar los ordenadores en la mesa dicen que al principio la gente empieza usando estos programas y luego se pasa a otros. También consideran que no importa cómo mezcle el DJ los temas, lo importante es la selección y la conexión con la pista.

 

burridge

 

Cada quien puede tener su opinión, pero lo que es cierto es que un buen DJ debe saber pinchar con vinilos, con CDJs y con lo que le pongan. Otra cosa es lo que el prefiera y el rider técnico que exija su sesión. ¿Qué opinas vosotros? ¿El dueño de este club es un cerrado de mente o un visionario?».

 

Fuente:

Redacción
Vicious Magazine

Descripción gráfica de las drogas a traves de un batería…jajaja

 

MODEL 1, el mixer de Richie Hawtin

MODEL 1, el mixer de Richie Hawtin

Tras una larga campaña de marketing en la que apenas se ha visto nada y un tour por todo el mundo donde se utilizaba un misterioso mixer “PLAYdifferently”, hoy salimos de dudas. En nota de prensa recién llegada a nuestro buzón, Richie Hawtin avanza que “tras dos años de diseño, testeo y ajustes con Andy Rigby-Jones, y apoyados por la intuición y sabiduría de muchos amigos y artistas de nuestra comunidad de la música electrónica, estoy absolutamente encantado de poder hablar finalmente de MODEL 1, nuestro nuevo mezclador construido con una calidad sin renuncias, controles táctiles intuitivos y una cálida y bella circuitería analógica […] Tras años de modificar mixers, como los Allen & Heath Xone 62 & 92 que creamos mi padre y yo en cooperación con Andy a mediados de los 2000, ha llegado el momento de lanzar el mixer PLAYdifferently que hemos concebido y diseñado desde cero: por favor, dad la bienvenida a MODEL 1″

 

MODEL 1 Richie Hatwin

La presentación oficial de MODEL 1 tendrá lugar esta misma noche en un evento organizado junto a Boiler Room, donde el famoso DJ estará rodeado de gente mientras pincha, con la cabina situada donde normalmente está la pista de baile. Será en Arena Club, en Berlín —ciudad donde reside Hawtin— y lo podremos seguir por streaming desde la web www.playdifferently.org

En el evento estarán varios de los DJs que ya han podido probar alguno de los prototipos que hay repartidos por todo el mundo, y tal como hemos ido conociendo en el hilo que hay abierto en nuestro foro DJ, son más de 12 equipos diferentes.

El concepto de MODEL 1 se sale de lo corriente. Carece de crossfader y ofrece seis canales de entrada y dos retornos estéreo en un formato compacto. Algunas características destacadas son su preamplificador de entrada con control drive, EQ híbrida de filtro/barrido en campana, cue dual, sistema de conexión Tascam DB25 balanceado y capacidad de enlazar dos mixers entre sí. Es un mixer puramente analógico, con bus de mezcla balanceado y detección de cruce cero —que evita los molestos “pops” al activar filtros y EQ—. Tenéis abundante información sobre especificaciones en la web oficial.

Su precio se sitúa en la zona alta: 2.500 libras esterlinas (más de 3.100 euros al cambio), y por ahora sólo puede reservarse en su web.

 

Jeri_Jarko | 03/05/2016

Más información | Play Differently

© 2016 Sonic Network, S.L.

 


Pionero del techno en Galicia – La Voz de Galicia

La Voz de Galicia

Pionero del techno en Galicia y, aún hoy, toda una referencia

Compartirá cabina con una figura emergente de la electrónica gallega como Fernando Mesa..


15 de abril de 2016

Sábado 16???01 horas???Vilagarcía???Neptuno???Gratuito??

En 1989 por electrónica se entendía, básicamente, una rama de la electricidad. Hasta Galicia apenas habían llegado los ecos del acid jazz y poco se sabía de lo que estaba aconteciendo a unos cuantos miles de kilómetros al norte en torno a la música de baile. Solo algunos discjockeys inquietos empezaron a remover el ambiente en torno a un género que poco a poco fue desembocando en lo que hoy conocemos por la escena del tecno.

El más destacado de esos djs fue Jesús del Campo, quien hoy, un cuarto de siglo después, sigue siendo una incuestionable referencia de la música de baile no solo en Galicia sino en España y en Europa.

Ha compartido cabina y festivales con todos los grandes: Laurent Garnier, Carl Cox, Jeff Mills, Richie Hawtin, Marco Carola… Mañana en el Neptuno lo hará con uno de los nombres emergentes de la electrónica gallega, el dj lucense Fernando Mesa.

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.

Publicación original

 Page 1 of 7  1  2  3  4  5 » ...  Last » 

Bienvenido Jesus del Campo – Official Website

Acceder

¿Has perdido tu contraseña?

Regístrate en este sitio

Registrate

Registrate para acceder a contenidos especiales.