Así se fabrica la nueva reedición de los Technics

Enero 7, 2017
Vicious Magazine
 
 
 

ASÍ SE FABRICA LA NUEVA REEDICIÓN DE LOS TECHNICS

Precisión japonesa

 

Una pequeña ventana digital nos permite observar el proceso de creación de la nueva reedición de la conocida serie SL-1200 de Technics. Auténtico rigor de la mano de Panasonic a un precio no al alcance de todos los bolsillos.
Por: Redacción
8 de septiembre de 2016 – 10:47 / Publicado en Novedad
 
 
technics_SL_1200
 

Hace aproximadamente un año, durante el IFA de Berlín 2015, las redes de los amantes del vinilo temblaron cuando apareció un nuevo prototipo de forma indefinida firmado por Technics. Poco después se supo que la marca nipona pondría en marcha también una nueva reedición de sus famosos SL-1200. Tras agotar en poco tiempo su serie limitada de nombre Grand Class SL-1200GAE, recientemente hemos podido saber que los nuevos Technics SL-1200G saldrán ala venta en el próximo mes de octubre.

La marca ha querido promocionar esta reedición mostrando las entrañas de su fábrica con un excelente vídeo que os dejamos a continuación:

Entre tanto jaleo de prototipos y reediciones, algunos se siguen preguntando si está justificado el precio por el que están saliendo a la venta. Hace un tiempo salió a la palestra Tetsuya Itani (Director de Tecnología de Technics) para intentar explicar el motivo de este aumento de precio en la reedición del modelo que hoy protagoniza esta entrada:

El costo fue el mayor problema para nosotros desde el inicio del proyecto. Debido a que los platos 1210 originales fueron fabricados durante tantos años el proceso de fabricación había llegado a un coste muy bajo. Ahora, tenemos que invertir en todas las herramientas de nuevo, y por supuesto el precio es mucho mayor que la década de 1970.”

RELACIONADO >> Serie Technics SL-1200 nuevamente a la venta

RELACIONADO >> ¿Technics SL-1200 trucados para pinchar digital? 

Share in