Que no debes hacer en un club Techno

Marzo 21, 2017

Logo Techno Experience Magazine

OPINIÓN: QUE NO DEBES HACER EN UN CLUB DE TECHNO

En las últimas semanas, observando un poco el comportamiento del público, hemos observado algunas actitudes que no tienen nada que ver con nuestra forma de disfrutar en un evento de techno.

Aquí os dejo una opinión personal para poder disfrutar mucho más de la noche y de una cultura realmente bella.

  1. PROHIBIDO QUITARSE LA CAMISETA

Este es un acto que cada vez se hace menos en nuestros clubs, pero por desgracia, lo seguimos sufriendo. El resto del público no tiene por qué soportar el rozarse con tu cuerpo desnudo y lleno de sudor, tú sudor es tuyo y por favor mantenlo en tu camiseta al menos, no es de buen gusto el chocar o rozar contra alguien así en dichas condiciones.

El techno no es una pasarela de modelos, el último fin de semana pudimos observar boquiabiertos como un joven, de unos 19-20 años, se encontraba solo y se quitaba la camiseta para lucir un torso perfecto de gimnasio, lo exhibía con unos leves pasos de baile sin parar de mirar hacia los lados… resultado… NINGUNO, el joven al cabo de la media hora se volvió a poner su camiseta y se marchó tan solo como llego, le seguimos en la distancia y vimos como repetía el mismo procedimiento en otra parte de la pista… las risas entre nosotros no podían faltar, decidimos dejarle solo con tu método de procreación con escasa efectividad, si alguien se piensa que una technera se va a tirar a los brazos de alguien así… realmente no entiende nada de nuestra cultura y nuestra forma de pensar, debería pensarse mucho en qué ambiente se está moviendo y si pega con él.

  1. PROHIBIDAS LAS PUTI-VUELTAS

¿Quién no tiene algún amigo que ha utilizado esta frase alguna vez? Pues si por desgracia las puti-vueltas han llegado al techno, solo hace falta ver como el público no para de moverse en la pista o entre escenarios cuando lo normal es llegar a un sitio, cogerte tu metro cuadrado que te corresponde e intentar hacer una grieta en el suelo a base de zapatillazos.

Las puti-vueltas son aquella forma de describir a salir de cacería de toda la vida, darse las vueltas necesarias al club buscando una víctima con la que enrollarte o tener sexo ocasional, ambiente muy dado en la música comercial.

  1. PROHIBIDO HABLAR DURANTE LOS TEMAZOS

Todos tenemos el típico amigo que le encanta salir de fiesta y hablar como si de un loro se tratara, en general, lo normal, es no hablar si estas escuchando una sesión debido a que el Techno es como una historia que te relata el artista en directo y si estas hablando, pierdes el hilo de la historia, por ejemplo, no entendería a alguien que pagase 30 euros por una entrada de un grupo de pop y durante el concierto hablar como una cacatúa con tu amigo y no hacer ni caso a los cantantes, cuando quieras ponerte a escuchar no sabes ni lña canción que están cantando, pues esto es algo por el estilo y mucho menos ponerse a hablar durante aquellos temazos que te hacen cerrar los ojos y viajar a otro mundo diferente en el cual un simple toquecito en el hombro te ha fastidiado tu viaje musical.

  1. PROHIBIDO PISAR O DAR COLETAZOS PARA LIGAR

En este caso vamos a hablar sobre la peculiar y nueva forma de “ligar” de las chicas, es muy dado que si a una chica le gusta un chico technero se ponga delante de ti, de espaldas y tenga movimientos muy sutiles para que te enteres de que quiere entablar una conversación contigo o tener algo mas como puede ser pegarte un fuerte pisotón, movimientos secos y repentinos de su cabello con el fin de darte en la cara o pegarse tanto a ti que te sientas como una sardina en lata, pues en fin, esto a un technero NO LE GUSTA, no le es apetecible la idea de comer pelo, sentir dolor físico en un pie o cortarle en su baile para tener un roce, si de verdad te gusta ese chico es mucho más sencillo como buscar una situación frente a frente y bailar mirándole a los ojos, veréis como el chico responde y si de verdad existe atracción sucede lo que tiene que suceder, las cosas son más sencillas de lo que nos pensamos.

  1. LOS BABOSOS EN EL TECHNO NO LIGAN

Esto es algo que también suele suceder en el mundo comercial, que es ni más ni menos que el acoso y derribo de una mujer por un grupo de hombres, nunca os ha pasado en un club estar bailando tan a gusto y con espacio que de repente se pone el típico pivon al lado tuyo y en cosa de 2 minutos no puedes bailar porque un grupo de veinte tíos la rodean y miran fijamente en plan obseso sexual, bien, pues sintiéndolo mucho, este tipo de actuación debería de ser denunciable y creo que no vais a conseguir vuestro objetivo, solamente con las miradas que proporcionáis a la mujer de turno ella va a salir corriendo a la primera comisaria cercana que tenga.

  1. ENTRAR AL CLUB A VER A LOS ARTISTAS NO CUANDO SE TERMINE LA BOTELLA

La cultura del botellón esta muy arraigada en nuestra cultura, el aguantar hasta el ultimo minuto para entrar al club con el fin de beber todo lo posible antes de entrar, es muy dado por ejemplo, en las listas gratuitas hasta una hora determinada, ver como esta la cola vacía y quince minutos antes hay una cola tan extensa que va a ser imposible que entres gratis, entonces es cuando vienen los nervios, empujones, peleas, etc. Y al final se quedan en la calle sin poder entrar y sin botellón porque ya se lo han bebido todo antes de tiempo.

7. TOCAR PALMAS FLAMENCAS

En el techno no es necesario tocar las palmas como si de un tablao se tratara, alguna que otra palmadita para seguir el ritmo esta bien, pero el típico grupo de amigos que se junta a darle a las palmas como si el mismísimo Camarón estuviera presente… no es necesario.

8. PROHIBIDO ESTAR EN LA PISTA SIN BAILAR

A una discoteca se va a bailar, por eso se llama pista de baile, seguro que en alguna ocasión os habéis encontrado con el típico cono con el móvil en la mano que encima, no sabemos muy bien por que, retrocede hasta que te obstaculiza en tu goce y disfrute, haciendo que tu tengas que modificar tu espacio de baile. Sentir la maravillosa sensación de bailar como si nadie te mirase y sin miedo a lo que piensen sobre ti, es increíble.

9. PROHIBIDO PONER REGGAETON EN EL PARKING DE UN CLUB DE TECHNO

Si has acudido a un club de Techno, piensa que una gran mayoría de los allí asistentes son seguidores de esta cultura y no les es especialmente grato el escuchar ciertos estilos musicales en sus desarrollos durante los mañaneos, puede ser incluso cortante. Si eres un fan del reggaeton es mejor que busques una discoteca de ese estilo para poder desarrollar mucho mejor tu diversión sin molestar a los demás.

Será realmente un éxito cuando el 100% del público que asiste a un club sea por ver a determinado artista y poder disfrutar de su trabajo.

info@technoexperience.net

Dj Torrezno

Febrero 4, 2017

Un poco de humor!

 

Relacionado tambien con la música y djs, aqui os dejamos esta vez un poco de humor de la mano de Javier Coronas y extraído del programa “Late Motiv”. El personaje se hace llamar Dj Torrezno y no tiene desperdicio.

 

El vinilo ha muerto, larga vida al hachís

Enero 28, 2017
Vicious Magazine
 

NOTICIA

EL VINILO HA MUERTO, LARGA VIDA AL HACHÍS

El grupo Slightly Stoopid lanzará el primer disco prensado con esta sustancia

Si esta moda llegara a la música electrónica, ¿qué DJ creéis que sería el primero en utilizarla? Nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres.
Por: Redacción
25 de enero de 2017 – 10:57 / Publicado en Noticia
 
 
640-Recuperado-Recuperado4-618x304

A veces, cuando nos llegan este tipo de noticias a la redacción de Vicious, nos asaltan serias dudas de si se tratará de un fake o no. Pero tras una ardua investigación parece que la historia es real, y que demuestra una vez más que el ser humano es, simplemente, un cachondo mental. Porque parece ser que el grupo Slightly Stoopid lanzará una edición especial y de lo más exclusiva de su disco Meanwhile… Back at the Lab:  un LP prensado con hachís que podrá ser fumado o utilizado para hacer bizcochos después de la escucha. Como lo lees.

 

Una idea tan loca solo podría haber surgido en una habitación cerrada cubierta por una espesa niebla, un plan de marketing de manual pero recubierto por una sustancia que promueve el «buenrollismo». Después de la idea viene lo más complicado: llevarla a cabo. Para eso probaron diferentes combinaciones de droga hasta lograr prensar el primer prototipo. La idea no resultó barata, ya que el coste del proceso de elaboración ascendió a siete mil dólares, nada más y nada menos que seis mil en hachís y mil en gastos de masterización.

 

11_50_15_255_file

 

Parece más que evidente que Slightly Stoopid son unos activistas convencidos de los beneficios de la marihuana, porque además de su alucinógeno disco, se encuentran ultimando el proceso de su propia marca de hachís. Todas estas acciones tienen un carácter marcadamente solidario, ya que gran parte del dinero recaudado, tanto por la venta de su marca de hachís medicinal como por lo que consigan con el disco Meanwhile… Back at the Lab, irá destinado a la lucha contra el cáncer.

 

 

No podemos imaginar qué pasaría si esta locura psicotrópica alcanzara al mundo clubbing, si los DJs comenzaran a pinchar con discos compuestos por sustancias estupefacientes. Quizá seríamos testigos de rituales más propios de tribus indígenas, en los que el artista terminaría consumiendo de alguna manera el objeto que contiene su música, una especie de comunión mística con su obra. Si esta moda llegara a la música electrónica, ¿qué DJ creéis que sería el primero en utilizarla?

FUENTE: [Yorokobu/Billboard]

MÁS INFORMACIÓN

www.slightlystoopid.com

Tiroteo con víctimas en BPM Festival 2017

Enero 16, 2017

about_thump

Última hora: disparos en la fiesta de cierre del BPM Festival dejan al menos cuatro muertos y doce heridos

enero 16, 2017


Foto de aLIVE Coverage.

Al menos cuatro personas han muerto y doce resultaron heridas después de un tiroteo en la fiesta de cierre del BPM Festival en Playa Del Carmen, Mexico, en la madrugada de este lunes 16 de enero. Por ahora, solo se ha confirmado que tres de las víctimas fueron guardias de seguridad.

Medios que estaban en el lugar reportaron que los disparos se presentaron en el evento El Row, en la locación Blue Parrot, a eso de las 3:30 a.m. Reportes no confirmados sugieren que los hechos estarían relacionados con carteles de droga en México.

En la fiesta estaban tocando Seth Troxler, Paco Osuna, Technasia, Sante, Sidney Charles, De La Swing, y George Privatti.

Videos que evidencian la angustia y desesperación de los asistentes minutos después de los disparos han aparecido en redes sociales.

El DJ británico Jackmaster tuitió sobre los hechos y recomendó a los ravers del festival quedarse en sus hoteles.

En un tuit la cuenta del BPM anunció que todas las fiestas de cierre han sido canceladas debido a las investigaciones de la policía local. Hace pocos minutos la organización emitió su primer comunicado oficial:

Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

La familia The BPM Festival.

Muchos DJs de la escena internacional han ofrecido sus condolencias a las víctimas.

***