Tiroteo con víctimas en BPM Festival 2017

Enero 16, 2017

about_thump

Última hora: disparos en la fiesta de cierre del BPM Festival dejan al menos cuatro muertos y doce heridos

enero 16, 2017


Foto de aLIVE Coverage.

Al menos cuatro personas han muerto y doce resultaron heridas después de un tiroteo en la fiesta de cierre del BPM Festival en Playa Del Carmen, Mexico, en la madrugada de este lunes 16 de enero. Por ahora, solo se ha confirmado que tres de las víctimas fueron guardias de seguridad.

Medios que estaban en el lugar reportaron que los disparos se presentaron en el evento El Row, en la locación Blue Parrot, a eso de las 3:30 a.m. Reportes no confirmados sugieren que los hechos estarían relacionados con carteles de droga en México.

En la fiesta estaban tocando Seth Troxler, Paco Osuna, Technasia, Sante, Sidney Charles, De La Swing, y George Privatti.

Videos que evidencian la angustia y desesperación de los asistentes minutos después de los disparos han aparecido en redes sociales.

El DJ británico Jackmaster tuitió sobre los hechos y recomendó a los ravers del festival quedarse en sus hoteles.

En un tuit la cuenta del BPM anunció que todas las fiestas de cierre han sido canceladas debido a las investigaciones de la policía local. Hace pocos minutos la organización emitió su primer comunicado oficial:

Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

La familia The BPM Festival.

Muchos DJs de la escena internacional han ofrecido sus condolencias a las víctimas.

***

 
 

Leave a Reply

Comments powered by Disqus